TW
3

La 18 edición de la Feria Internacional del Disco de Mallorca, más conocida como Fira del Disc, se celebrará este fin de semana en el velódromo Islas Baleares, el antiguo Palma Arena, donde se expondrán unos 100.000 discos y actuarán once grupos.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el coordinador de la feria, Pere Terrassa, han presentado este lunes la edición de este año, cuando se espera que pasen por el recinto unos 4.000 asistentes, cifra similar a la de anteriores ediciones.

Las entradas, que se venderán en las taquillas del velódromo, costarán 4 euros por jornada para los asistentes con Carné Joven y 5 euros para el resto de ciudadanos.

Los interesados podrán adquirir la oferta de la entrada más un CD de los grupos musicales Cerebros Exprimidos, Black Cats o The Indian Summer, o con un vinilo de Mallorka Punkaway, El Estado o Los Amazonas por un coste de 8 euros para personas con Carné Joven y de 9 euros en total para los demás asistentes.

Este año, la Feria Internacional del Disco contará con la participación de casi medio centenar de expositores, algunos de ellos provenientes de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania y asiduos de cada edición, ha incidido el coordinador del evento.

Terrassa ha augurado que «el formato físico musical nunca morirá porque cada año va cogiendo fuerza», y ha añadido que este tipo de material también «es imagen": «Es algo que te entra por la oreja pero también por la vista».

Además, ha subrayado que parte del material que se exponga este fin de semana en el velódromo también formará parte de la muestra que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Inca como actos previos a la Fira Bona de la localidad.

Este feria musical contará el sábado con las actuaciones en directo de las bandas The Mitchums, El Estado, Jorra y Gomorra, Black Cats, Golgotha, Haus Frauen y Capsula.

El domingo actuarán en el escenario de la pista del velódromo Unbounded Terror, Los Amazonas, Net Weight y Costas, y se celebrará un coloquio con profesionales del sector sobre la actualidad musical en la isla y en el país.

Esta feria cuenta con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, de los cuales 15.000 son financiados por el Consell de Mallorca y 5.000 del Institut d'Estudis Baleàrics. El Ajuntament de Palma también colabora en esta edición y proveerá el escenario para las actuaciones.

Busquets ha comentado que este proyecto «es una oportunidad para los amantes de la música» en la isla y que este año se pretende potenciar y fidelizar al público más joven.