TW
6

Ya se conocen los ganadores del concurso convocado por la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission en febrero para la elaboración de cortometrajes con el objetivo de promocionar Mallorca. De las 50 propuestas que fueron presentadas por sus autores en el Aljub de Es Baluard a principios de abril, finalmente las seleccionadas han sido las de los cineastas Sandra Seeling Lipski, Toni Bestard, Marcos Cabotá, Pedro Victory y Jaume Carrió.

Así, las valoraciones del jurado han dado la puntuación más alta a la propuesta de la fundadora y directora del festival Evolution!, Sandra Seeling, que obtuvo un 6,93 por Mi isla. En segunda posición quedó The Getaway, de Toni Bestard, con un 6,65. El tercer puesto recae en El instante, propuesta de Marcos Cabotá que logró una puntuación de 6,59. La cuarta posición es para Pedro Victory y su Ciclovi(d)as con un 6,31. Por último, la quinta plaza es Jaume Carrió y su Un parell de cançons després, que logró un 6,24 de nota.

Tras notificarse en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), en las próximas tres semanas los ganadores deberán aportar el guion del cortometraje con el presupuesto final, del cual podrán contar con un máximo de 14.500 euros.

Producción

Los solicitantes seleccionados deberán, a su vez, firmar un contrato de producción con el importe total presentado destinado al desarrollo de la idea que hayan aportado para, de este modo, arrancar la realización del rodaje y la postproducción de los cortometrajes.

El objetivo final de los cortometrajes, que tendrán que tener una duración de entre 5 y 15 minutos y ser rodados en la Isla, es el de ser usados para la promoción de la Isla y buscar así su reactivación turística a través de su difusión en el circuito de distribución cinematográfico.

Marcos Cabotá.
Toni Bestard.
PRESENTACION DEL EVOLUTION MALLORCA FILM FESTIVAL
Sandra Seeling Lipski.
jaume carrio premiado con el goya mejor cortometraje de animacion woo
Jaume Carrió.
MALLORCA - CORONAVIRUS - EPIDEMIAS - LA COMPAÑIA DALTMURADA SUSPENDE SU
Pedro Victory.
PALMA - SECCION
Marcos Cabotà.