Can Serra, en la plaza Quadrado. | Jaume Morey

TW
3

El regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, y el director general de Difusió i Promoció Cultural, Marcos Augusto, han explicado este viernes en rueda de prensa las actuaciones previstas para este 2022 relativas al patrimonio histórico. Noguera ha destacado que la partida que se dedicará a esta ocupación también es «histórica», pasando de 93.000 euros del año pasado a 175.000 euros. Uno de los puntos más importantes hace referencia al histórico edificio Can Serra, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, Augusto ha detallado que «llevaremos a cabo un estudio, liderado por el doctor José Morata, que nos dará pistas sobre los usos que se le dieron a este casal para poder entenderlo mejor. Más allá de los artesonados, es un edificio que ha tenido vidas diferentes a lo largo de los siglos, desde el siglo XIII hasta el XIV y queremos poner de manifiesto todas esas vivencias». «La idea es poder tener así una hoja de ruta que pueda guiar y decir cómo tiene se tiene que acometer esta intervención y cerrar así el círculo de rehabilitaciones que hemos llevado a cabo a lo largo de los años», añade Noguera.

En la lista de restauraciones también figura la pieza Urbs, de Margalida Escalas, que, «en este caso, como la autora está viva, ella misma se encargará del proceso», señala Noguera; Tiron I, de Betty Gold, al lado de Es Baluard o el conjunto escultórico del Parc de la Mar de Josep Guinovart.