El galerista Fran Reus posa ante una de las obras de Bel Fullana que se exhiben en la feria Kiaf en Seúl.

TW
1

La galería Fran Reus de Palma participa en Kiaf Seoul 2022, en Corea del Sur, realizada por primera vez en colaboración con la feria Frieze Seoul, con un proyecto individual de la artista mallorquina Bel Fullana. Se podrá ver del 2 al 6 de septiembre en el estand número S14. La representación de la mujer es una constante el trabajo de Bel Fullana que se exhibe en Seúl. En sus últimas pinturas y en la serie que presenta en Kiaf Seoul, ésta adquiere «rasgos posthumanos, convirtiendo sus figuras femeninas en una especie de alienígenas, cyborgs o seres extraterrestres», detallan desde Fran Reus.

La artista toma como punto de partida las tendéncias estéticas y culturales que mueven a las masas juveniles y se inspira en como éstas se muestran en las redes sociales. Personajes femeninos con tendencias exhibicionistas, recubiertos de tatuajes y rodeados de bling bling y pequeños stickers haciendo alusión a los filtros de Instagram. Chicas montadas en motos y armadas con pistolas láser que disparan corazones. Sin olvidar el trazo infantil y naif que la caracteriza y que contrasta con el carácter «sexy/gore» del contenido. Una mezcla de ternura y agresividad, dualidad siempre presente en su obra además del aspecto sarcástico y sin pretensiones.

Fullana nació en Mallorca en 1985, donde vive y trabaja representada desde el 2018 por la galería Fran Reus. Su trabajo se ha expuesto recientemente en galerías de Nueva York, Berlín y Londres y no es la primera vez que podrá verse en Seúl, ya que participó en una exposición en la misma capital coreana a principios de 2022. La participación de Fran Reus en Kiaf Seoul supone «una continuación del proyecto de internacionalización intensificado a partir del pasado año 2020 desde la colaboración con artistas internacionales y de la participación en diversas ferias fuera del territorio nacional».