La autora Trini Tinturé y el editor de Dolmen, Vicente García. | José Sevilla

TW
0

La autora de la editorial mallorquina Dolmen Trini Tinturé obtuvo el Gran Premio del jurado en el Salón del Cómic de Barcelona, que finalizó su 41 edición este domingo pasado. Hace dos años, otro creador del sello isleño Antonio Martin consiguió el mismo reconocimiento. «Ha sido la mejor feria de toda la historia de Dolmen en Cómic Barcelona», reconoció el escritor y editor palmesano Vicente García, quien desplazó al salón a 23 personas, entre guionistas, dibujantes y parte del equipo del sello mallorquín.

«Estamos más que felices por el premio del gran jurado a Trini Tinturé porque ha sido una mujer empoderada que tuvo que emigrar a Inglaterra para poder tener una carrera como ilustradora. Imagínate lo de ser mujer dibujante en España en los años 70», apuntó García, que ha editado hace dos meses la obra Un hechizo conflictivo, de Tinturé. «Es otra Purita Campos», añadió el responsable de esta editorial.

El equipo de la editorial mallorquina Dolmen, en la feria Cómic Barcelona.

El editor destacó el «enorme éxito» cosechado por Dolmen en Cómic Barcelona en las sesiones de firmas de sus autores Enrique Vegas, Isaac Sánchez ‘Loulogio’ y Carlos Pachecho (Arrowsmith). «El último día tuvimos que suspender la firma de Sánchez porque habíamos agotado la edición de luxe, a 50 euros, de Baños pleamar. También nos quedamos sin existencias de la tercera parte de El Cabezoniano de Vegas», explicó el director de Dolmen.

Asimismo, en cuanto a ventas, fueron más que elevadas las de Kromic Bruck, responsable de El poder de los 80: He-man y los Másters del Universo y la novedad Barbarella. Otros guionistas y dibujantes que firmaron en el estand fueron los mallorquines Enric Pujadas y Gonzalo Aeneas con su cómic Las olimpiadas del sufrimiento.