La serie 'Ciclos' tiene como protagonistas a Esther Smith y Rafe Spall.

TW
0

Mallorca sigue muy activa en los planes de rodaje de las producciones extranjeras. En las últimas semanas dos series inglesas han rodado sus escenas o parte de las mismas en la geografía insular. Una de ellas, la vieja conocida The Mallorca Files, de la BBC, que acumula ya cerca de tres meses de grabaciones. Por otro lado, esta misma semana ha sido otra ficción inglesa de la BBC, Ciclos (cuyo título original en inglés es Trying) la que ha rodado parte de su producción en los alrededores de la Serra de Tramuntana.

Ambas producciones comparten casa, la británica BBC, aunque en el caso de Ciclos su distrubuidora es Apple TV+. Se trata de una serie creada por Andy Wolton en 2020 y cuenta con tres temporadas. Sus protagonistas son los actores Rafe Spall y Esther Smith, conocidos por sus papeles en el epsidoio White Christmas de la conocida serie Black Mirror, lanzado en 2014. En el caso de Spall, además, ha trabajado mucho en cine y televisión con papeles en títulos como La gran apuesta, Jurassic World: el reino caído, Prometheus o La vida de Pi.

Otros actores conocidos que aparecen en la serie son Sian Brooks, a quien vimos recientemente como Aemma Arryn en La casa del dragón y Oliver Chris, que hizo de James Colthurs en The Crown, serie rodado también en la Isla.

La trama gira en torno a sus dos personajes, Nikki y Jason, quienes ante la imposibilidad de no poder tener un bebé se embarcan en una aventura para tratar de adoptar un niño. Con un tono cómico, este intento de ellos por tomar las riendas de sus vidas caóticas y de relaciones complicadas con amigos y familiares es el motor principal de la historia. Esta producción ha contado con trabajadores y empresas locales como Palma Pictures, además de otras.