Imagen promocoinal del segundo disco de Amulet, 'Petit Viking'. | María Oliver

TW
0

Petit Viking es el nombre del segundo álbum de Amulet, proyecto musical de Antoni Mulet (Santa Maria del Camí, 1997), y que ha sido lanzado justo hoy. Se trata de una exploración narrativa del viaje del héroe, clásica y trágica figura literaria en la que la individualidad y la colectividad se entremezclan y dan como resultado la rebelión.

Grabado entero en Tramuntana Edicions, Amulet pone a prueba los límites de su estilo folk de autor, emparejándolo con el pop, la música electrónica y el drum&bass. En compañía de Pere Joan Company al banjo, Miquel Bennàssar al bajo y el contrabajo y Sílvia Rechac a los teclados, la banda presenta una puesta en escena que no deja indiferente.

Así pues, Petit Viking experimenta los elementos que caracterizan su música, estirándolos y llevándolos al límite para dibujar un imaginario que invita a perderse en paisajes lejanos y, al mismo tiempo, familiares. Las temáticas tratadas van desde el amor y la lucha a la muerte y viaja musicalmente con el personaje, con toques de indie-folk y música electrónica.

Amulet ya lanzó un disco, Un desert de colors, que se alzó como Mejor Álbum de Cançó d'Autor en los Premis Enderrock de la Música Balear y ganó el primer premio del Concurso Pop Rock 2021 que convoca el Ajuntament de Palma. Con este segundo trabajo se consolida como una apuesta en firme de la música local. Podrá escucharse en directo en la Isla en el próximo MoboFest, el día 28 de julio, en Porreres.