El roquero Loquillo, este viernes sobre el escenario de Trui Son Fusteret. | M. À. Cañellas

TW
6

El rock and roll con sello patrio ha sonado este viernes por la noche con fuerza y garra en el recinto Trui Son Fusteret de Palma con una nueva edición del Iberia Fest. Se trata de un evento itinerante por toda la Península y que anoche recaló en Ciutat con tres artistas: los mallorquines La Granja, la banda Ilegales y el incombustible Loquillo.

Precisamente, fueron los mallorquines quienes dieron el pistoletazo de salida a las actuaciones ante un público entregado a su género musical predilecto. Así, La Granja dio comienzo a la fiesta con sus temas más enfocados al pop rock, con reminiscencias de la década de los 80, cuando este conjunto dio el salto a la fama; y a ellos les siguieron Ilegales, veterana banda que sigue cosechando éxitos tras varias décadas de trayectoria. Ambas formaciones fueron ovacionadas por el público.

Finalmente, pasadas las diez de la noche, llegó el cabeza de cartel, un nombre inconfundible dentro del panorama estatal: Loquillo. Sus éxitos de siempre y alguna que otra sorpresa hicieron las delicidas de un público más que entregado.