El Teatre Principal de Palma ha acogido este jueves la presentación de los VI Premis Enderrock de la Música Balear. | Miquel À. Cañellas

TW
1

El Teatre Principal de Palma acogerá el 20 de octubre la gala de la sexta edición de los Premis Enderrock de la Música Balear. Como cada año, los galardones reconocerán "a los mejores artistas, discos y canciones", según el público y la crítica, y presentará en directo las novedades de la próxima temporada. La iniciativa es una apuesta impulsada por el Grupo Enderrock, con el apoyo del Consell de Mallorca.

Este jueves se han dado a conocer a los galardonados con premios especiales: el mítico conjunto Els Valldemossa recibirá el Premi d'Honor; el maestro Joan Company, impulsor de la Coral Universitat de les Illes Balears, recogerá el Premi a la Trajectòria, y Miquel Jaume, fundador del Grup Trui, recibirá el distintivo a la Personalitat.

Además, Enderrock ha escogido la lista de los 25 mejores discos baleares según la crítica, votados por una treintena de periodistas musicales baleares y catalanes. También a los 33 finalistas del escrutinio popular antes de iniciar la segunda fase de votaciones, que será entre este jueves 21 de septiembre y el 8 de octubre.

Sobre los galardones, optan a los VI Premis Enderrock 2023 todos los discos de artistas de las Islas editados a lo largo del último año en cualquier formato, desde septiembre de 2022 a agosto de 2023, en las seis categorías de pop-rock, músicas urbanas, canción de autor, folk, jazz y clásica.