TW
0

La Nit de l’Art es algo así como una ‘verbena del arte’; algo que no gusta a sus impulsores, la asociación Art Palma Contemporani, pero que al mismo tiempo demuestra que es un evento que conecta con la ciudad y sus residentes. De ahí a que la programación Off, la alternativa al recorrido oficial, vuelva a coger fuerza en esta 27 edición del evento artístico más importante de la Islas.

Una de las principales novedades del programa alternativo es el regreso tres años después del colectivo Artevisión, capitaneado por la reivindicativa Imma Bianchi. Una veintena de sus artistas desvelaron sus trabajos en la Plaça Major de Ciutat dentro de la nueva propuesta del Ajuntament, ‘Nit de l’Art al Carrer’, que recaló en cuatro plazas de Palma; también en Plaça del Mercat, a disposición del Círculo de Bellas Artes; otra exposición en la Plaça de l’Olivar, mientras que Lolo Garner y Biel Mulet Panizza instalaron en la Plaça de Cort su megaescultura ‘Efecto Mariposa’, con la presencia del Padre Ángel.

PB2309230015879.jpg

También hubo debuts, como el Teatre Principal de Palma; ante su fachada tuvo lugar una performance de danza a cargo de Magdalena Garzón. Mientras, otros que no fallan en la Nit de l’Art son los espacios de Gerhardt Braun, que ocupan prácticamente toda la calle Sant Feliu, con la excepción de otros que sí saben organizar ‘saraos’, el Espai Taca, con obra de Ignacio Bosch. También hizo lo propio la gente de Kaplan Projects, con muestras de Alba Suau, Idaira del Castillo y Aniya Defries.

Mientras tanto, los más curiosos se acercaron anoche al Parlament de les Illes Balears, que se sumó a la fiesta como en anteriores convocatorias, donde se celebró una jornada de puertas abiertas.

PB2309230015859.jpg

Anoche, los miles de asistentes a la Nit de l’Art revalidaron su éxito y poder de convocatoria. Palma se dio un baño de arte.