Francisco Fullana y Matthias Kirschnereit, en pleno concierto en Sant Francesc en 2021. | M. À. Cañellas

TW
0

Uno de los violinistas más reconocidos de la Isla, Francisco Fullana, y el veterano pianista Matthias Kirschnereit, deleitaron a los amantes de la música clásica con un recital en la basílica de Sant Francesc en verano de 2021. Con esa velada todavía en el reencuentro, los músicos se volverán a encontrar este fin de semana. Este viernes lo harán en Alemania y el sábado, a las 19.30 horas, en el Teatre Principal de Santanyí.

Precisamente, ese Teatre Principal de Santanyí no es ajeno a Francisco Fullana, siempre que lo ha visitado el público le ha recibido con aplausos y ovaciones. El sábado tendrá la ocasión de repetir y lo hará con Kirschnereit bajo el sugerente título de Entre Santanyí i Berlín. Ambos darán forma a un repertorio basado en, entre otras, obras de grandes compositores centroeuropeos alrededor de la figura de Beethoven. Un concierto que el viernes llevarán a cabo en Alemania, tierra del pianista.

También será una noche de estrenos, puesto que también interpretarán piezas que formarán parte de un nuevo disco que grabarán en los próximos días.