TW
0

El grupo de rock catalán Sopa de Cabra ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo disco de colaboraciones, bajo el nombre de 'Ànima' (Alma), y una nueva gira que durará hasta marzo de 2025 (sin detalles confirmados), tras cinco años sin publicar canciones inéditas.

Según un comunicado de Promo Arts Music, la discográfica de la banda, el disco se publicará en noviembre del año que viene, aunque a partir de enero se darán a conocer los primeros sencillos, y cada canción contará con la colaboración de un artista que los miembros del grupo consideran que «tiene alma».

«Después de casi 40 años trabajando juntos, incorporar nuevas miradas y abrir el grupo a nuevas formas de hacer canciones es un estímulo. Queremos hacer un disco con alma, y el alma del grupo es compartir», ha afirmado el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana.

«Este será un disco distinto a los que hemos hecho, no solo por las colaboraciones, sino porque hemos querido trabajar el alma de las canciones con los colaboradores. Estamos compartiendo el proceso de composición de los temas, algo que no habíamos hecho antes», ha añadido.

Este concepto da título al nuevo proyecto discográfico del grupo gerundense, que será su decimoséptima producción entre discos de estudio y de directos.

Sopa de Cabra volverá a los escenarios tras su gira de celebración de los 30 años del disco 'Ben endins' (Bien adentro), que agotó las entradas de todos los conciertos programados y que cerró en noviembre de 2022 en el Palau Sant Jordi ante la presencia de 15.000 espectadores.

«Tras cerrar la gira de celebración de 'Ben endins' en el Palau Sant Jordi, acompañados en el escenario de compañeros que trabajaron con nosotros, empezamos a trabajar con nuevas ideas, aún con el sabor de esa experiencia única que se ha acabado convirtiendo en el nuevo disco», ha concluido Quintana.