Marqués junto a su perra Laika. | R.C.

TW
0

El animador mallorquín Magín Marqués, quien ha participado en producciones cinematográficas de calibre como La materia oscura o Pokémon: Detective Pikachu, además de la última temporada de Love, Death & Robots, ha decidido probarse en el mundo del cómic con un proyecto que está a medio camino entre el hobby, el cariño y el ensayo. Y es que Magín está creando lo que él define como una «carta de amor» a su perra, cuyo nombre da título a la obra, Laika, una fiel compañera a la que así «agradezco todos los años que nos ha dado».

Marqués, que también ha trabajado en videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare III, tenía el gusanillo de probar el mundo de la historieta. Ya lo hizo en Ilsa, cómic que pendiente de colorear y saldrá publicado (al igual que Laika) en Inuit Ediciones, pero no fue suficiente. Es ahí cuando entra su perra Laika, la cual convive junto al propio Marqués y su pareja, la también animadora Isabel Arboleya. «Lo tenía pendiente hace tiempo».

Una de las viñetas del futuro cómic de 'Laika'.

Marqués confiesa que tenía sus dudas por el interés que podía despertar el proyecto, pero se dio cuenta de que «hay una historia». Y es queLaika «nos ha cambiado la vida» refiriéndose a que la luchadora de su perra no ha tenido «una vida fácil».

El cómic, que juega con la comedia y el drama, cuenta «la enfermedad que tuvo la perra, una adopción fallida y las cosas que nos han pasado a los tres desde entonces». Laika, que suma 13 años, ha pasado por todo y su carácter personal la convierten en un personaje especial que ha vivido de todo, cosas de las que no es ni consciente y lo que ello conlleva en sus dueños.

Marqués junto a Laika en un paseo por el monte.

«Lo he pasado muy mal haciendo el cómic», relata Marqués quien al mismo tiempo señala que «no cambiaría por nada del mundo a Laika», que ha decidido no solo contar lo bonito, sino también la cara B de lo que puede ser y es adoptar un animal.