Se trata de un ciclo de conciertos que está protagonizado por los profesores del Conservatori. | Irene Arango

TW
0

El Cicle de Professors del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears (CSMIB) alcanza su sexta edición con cinco conciertos gratuitos, interpretados por músicos que son referentes de su instrumento en Balears, y cuatro de los cuales tendrán lugar entre febrero y abril.

Después del éxito del primer concierto que fue el pasado noviembre, la siguiente actuación es el 6 de febrero, a cargo del Miramar Ensemble, que ofrecerá un programa para violín, viola, violonchelo, oboe y piano, tal y como informó la Conselleria de Educació i Universitats en un comunicado.

El 13 de febrero será el concierto de voz y piano a cargo de la soprano Maia Planas y el pianista Jesús López; y el 20 de febrero será el turno del dúo formado por el saxofonista Xabier Casal y el pianista Llorenç Prats. Para cerrar el ciclo, el 30 de abril, como ya es tradición en los últimos años, se podrán escuchar los grupos ganadores del Concurso de Música de Cámara y el Concurso de Combos de Jazz.

Solista

El primer concierto del ciclo fue el 28 de noviembre, a cargo de André Cebrián, flauta solista de la Orquesta de Cámara de Escocia, y el guitarrista Pedro Mateo, profesor principal de Guitarra del CSMIB. Interpretaron obras de su último disco, Cartografía del mar, que incluye composiciones inspiradas en el mar de autores como Castelnuovo-Tedesco, Brouwer, Gasull, Takemitsu y Ástor Piazzollal Concurso de Combos de Jazz.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 19.00 en el auditorio del centro y el acceso será libre hasta llenar el aforo de la sala.