Antònia Roca (en el centro de la imagen) posó en el Principal junto a representantes de las obras que llegan al teatro. | Teresa Ayuga

TW
0

La Consellera de Cultura, Antònia Roca, ha presentado esta mañana la programación que nutrirá el Teatre Principal de Palma hasta el próximo mes de junio. Se trata de un total de 40 títulos que contarán con 64 funciones y se reparten entre obras escénicas tanto clásicas como novedosas, la continuidad de la Temporada d'Òpera, circo, danza y música, además de actos institucionales.

Roca señaló que las varias propuestas llenarán de vida el Principal a través de 17 obras de teatro que incluyen clásicos de las artes dramatúrgicas como son La casa de Bernarda Alba, que llega de la mano del Centro Dramático Nacional los días 3 y 4 de mayo, así como títulos de autores propios, como Cr#sh. Tothom pot caure, obra de Miquel Mas Fiol y que llega el día 26 de marzo. A ellas se suman la propuesta familiar La Reina dels Embulls, obra de Aina Zuazaga quien estuvo presente en el acto junto al equipo de la obra que recala este mismo fin de semana en el Principal.

A ellos se suman otras propuestas escénicas como La mala dicció, que completa la Trilogia del Lament de Jordi Oriol y que visitará Palma a finales de marzo; la adaptación de la novela de Aina Fullana Els dies bons, con dramaturgia de Joan Fullana, que llega a la Sala Gran del Principal los días 16 y 17 de marzo; así como Sí sí sí, protagonizada por Ann Perelló y que llega a Palma entre el 8 y el 10 de marzo.

Otras propuestas escénicas son Coriolà, obra de Shakespeare que llega de la mano de la compañía Eva Zapico el 7 de abril; Nikas zombis, de la compañía La Tristura y que es coproducción del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, el Festival Grec, el Grand Theatre de Groingen, entre otros. Esta obra llega el 8 de junio. Antes que ella será el turno de Tan solo el fin del mundo, de Jean-Luc Lagarce e Israel Elejalde, que aterriza en Palma el 21 de abril. Unos días antes, entre el 19 y el mismo 21 de abril, seraá Iguana Teatre quien llegará al Principal de Palma con Filles de la Misericòrdia.

Al teatro le acompaña la ópera, cuyos amantes tendrán una cita con ella entre el 28 de febrero y el 3 de marzo con La forza del destino, clásico título de Verdi que forma parte de la XXXVIII Temporada d'Òpera del PRincipal de Palma que tendrá su continuación entre los días y 26 de mayo con la llegada de otro clásico: Romeo et Juliette, con libreto de Ch. Gounod, y con Hansel & Gretel, del 5 al 6 de abril, obra de E. Humperdinck. Antes, Stabat Mater, de Haydn, el 24 de marzo, harás las delicias de los aficionados a la lírica.

La danza también estará presente en la programación del Principal hasta el verano con Los perros, de Led Silhouette y Marcos Morau, que llega el 20 de marzo y que será uno de los platos fuertes en cuanto a baile se refiere y que servirá de preludio a otras propuestas como Scroll, de la compañía Unaiuna, que llega el 28 y el 9 de junio al Principal.

La música tampoco se queda atrás con varias propuestas que llegan de la mano de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que cuenta con diferentes fechas; Miguel Poveda, que actúa el 8 de abril dentro del Festival Paco de Lucía; Cris Juanico que cantará sobre poemas de Joan F. López Casasnovas el 19 de marzo; Marga Pocoví y Biel Tous que presentan su nuevo disco Cançons per estimar el 9 de abril; Sheila Blanco que participará en el Euroclàssics el próximo 25 de abril; o Aina Tramullas, quien el 11 de marzo ofrece su concierto de final de gira en Palma.