La violinista Nina Heidenreich y Ramon Servalls, de las Bodegas Macià Batle.

TW
0

La música clásica y el vino es una combinación que funciona; por eso, las Bodegas Macià Batle y el festival Mallorca Me Suenan vuelven a unir fuerzas con un ciclo de seis conciertos que arrancan este mismo domingo 10 de marzo en las bodegas de Santa Maria del Camí y se prolongará durante la primera mitad del año.

El precio de la entrada-donativo es de 25 euros -10 euros para estudiantes- y parte de los beneficios se destinarán a la asociación Amics de la Infància. Todas las citas serán a las 12.00 horas.

Serán el violinista mallorquín Francisco Fullana y la pianista Neus Estarellas quienes den el ‘sus’ a la programación con un recital en el que ambos músicos interpretarán piezas de compositores como Mozart, De Falla, Albéniz, Bach y Casals. En el caso de Fullana, cerrará una semana de éxito tras su concierto del jueves con la Orquestra Simfònica en el Teatre Principal de Palma.

La siguiente velada tendrá lugar el 24 de este mes, a la misma hora, con un cuarteto formado por el reconocido flautista Rafael Adobas, Nina Heidenreich al violín, Hanga Fehér, con su viola, y el violonchelista Emmanuel Bleuse, músico de la Simfònica. En este caso, las obras que sonarán serán de Beethoven, Adobas y Mozart.

Por su parte, el pianista Matthias Kirschnereith protagonizará la tercera velada, el día 14 de abril, con composiciones de Beethoven y Chopin, mientras que Christoph Zimper (clarinete), la pianista Christine David, el violonchelista Llorenç Rosal y, de nuevo, Nina Heidenreich, al violín, harán lo propio en el cuarto concierto, que será el 12 de mayo, con un programa que incluye piezas de Zimper, Rabl y también Beethoven.

Pocos días después, el 19 de mayo, será el turno del trompetista Rubén Simeó y el pianista Antonio Morant, el Simant Duo, y el broche final al ciclo de conciertos una velada de jóvenes músicos, de entre 6 y 20 años, bajo el título de Young Artists 2.0., el 23 de junio.

La reserva de entradas se puede realizar en las Bodegas Macià Batle, en el teléfono 971140014; en la página web www.mallorcamesuena.com, y también a través del teléfono y whatsapp 695266179.