La exposición muestra la evolución de los baños árabes desde su origen hasta la actualidad. | Jaume Morey

TW
1

El Passeig del Born acogerá hasta el 30 de marzo la exposición 'La cultura del agua y los hammam de Madina Mayurqa', que ha sido organizada por la Hammam Al Ándalus, especializada en la salud y el bienestar asociado al uso de los recursos hídricos.

La presentación de la muestra ha tenido lugar este lunes en este punto estratégico de Palma de la mano del presidente del grupo Al Ándalus Bienestar, José María García, en un acto al que ha acudido el teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet; y los directores generales de Patrimoni i Interpretació, Pilar Ribal, y de Economia i Comerç, Toni Fuster.

El objetivo de la exposición es mostrar en imágenes la evolución de los baños árabes desde sus orígenes hasta la actualidad. Entre los siglos IX y XIII se instauró en la ciudad un avanzado sistema de canalización para facilitar la distribución del agua y el desarrollo de los hammam como centros sociales y culturales. Actualmente, algunas de estas estructuras persisten, como es el caso de los baños de la calle Can Serra, el equipamiento de la Almudaina y el jardí de la Reina o el de la puertas de la Murada del Temple.