El festival se ha presentado este miércoles en la sala de prensa de Cort.

TW
0

El teniente de alcalde de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha presentado este miércoles la segunda edición del festival de música Onseason Fest 2024. Al acto ha asistido también la coordinadora general de Turismo y Restauración, Victoria Mulet, y Marina Castillo, de la empresa Lomusic, responsable de la organización del festival. Tendrá lugar en el Parc de la Mar los días 22, 23 y 24 de este mes.

Tal y como ha señalado Bonet, las fechas seleccionadas, justo antes de Semana Santa, «contribuyen a incrementar la oferta cultural y de dinamización en los meses de otoño-invierno». Y ha añadido que «la realización de estos conciertos se encuentra dentro del marco estratégico de la búsqueda de iniciativas de posicionamiento de la ciudad de Palma como destino turístico en temporada media-baja».

Asimismo, durante la presentación, el teniente de alcalde ha indicado que «tradicionalmente se ha relacionado los festivales de música con el verano, pero nosotros proponemos hacerlos en invierno. Valoramos el potencial estratégico del festival desde una perspectiva de dar vida a la ciudad y promoción turística durante la temporada baja».

Por su parte, Marina Castillo, ha explicado que han diseñado este proyecto con el fin de dar cabida a todos los grupos con una oferta basada en la variedad de géneros musicales. Y ha declarado que «cualitativamente, se presenta una oferta musical muy atractiva, donde grupos como Marlon, Veintiuno, Shinova o los DJ tan conocidos como César de Melero y César del Río o Kico Navarro se darán cita en el parque del Mar, a los pies de la Catedral, uno de los recursos más reconocidos por residentes y turistas como imagen identificativa de la ciudad». «Organizamos este festival con la intención de fomentar el turismo en temporada baja», ha concluido Castillo.