De izquierda a derecha, Xisco Tornero, director comercial de la Zona Palma-Calvià; Francisco Sales, director de la zona Palma-Calvià; Cristina Gómez, directora de la oficina principal de Palma; Pedro Ballester, director regional de Balears, y Ramón Dot, director comercial regional de Balears, durante el acto de presentación de la campaña ‘Creemos en Palma deMallorca’, que se ha desarrollado durante el pasadomes de noviembre con un contundente éxito de participación. | ARCHIVO

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Banco Sabadell cuenta con una sólida estructura en Palma, con importante presencia en el mundo empresarial y con especial incidencia en el sector turístico. El Banco Sabadell, siempre atento a las necesidades de sus clientes, desarrolló durante el pasado mes de noviembre la campaña “Creemos en Palma de Mallorca”, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad del tejido comercial de la ciudad. Un total de 1.640 establecimientos participaron en el proyecto, que se desarrolló entre el 3 y el 29 del pasado mes de noviembre y que contó con un sitio web específico, creiemenpalma. com.

La campaña, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y diferentes asociaciones de comerciantes, ha conseguido impulsar el tráfico de clientes a las tiendas y fomentar el consumo. “Hemos escogido Palma porque representa un territorio clave para el banco y porque queremos aportar todavía más al municipio y estar muy cerca del comercio, que es uno de los motores de su economía. El mensaje que transmitimos es
claro y directo: creer en Palma es creer en su comercio”, afirma Pedro Ballester, director regional de Banco Sabadell.

Los establecimientos adheridos a la promoción han ofrecido a sus clientes la posibilidad de participar en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta regalo de Banco Sabadell de 3.000 euros para canjear en los comercios que forman parte de la campaña. Para este fin, el banco instaló urnas en los establecimientos en los que los clientes podían depositar los boletos de participación.

Otra acción de la campaña fue la distribución de 45.000 bolsas ecológicas con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal con el eslogan “Creemos”. “Nuestra intención ha sido ver una Palma activa y animar a la gente a consumir en los comercios de la ciudad. Hemos contribuido a crear una inercia positiva que beneficia a todo el mundo”, indica Ballester, que reitera la apuesta del banco por Palma.

Esta iniciativa del Banco Sabadell empezó el pasado mes de mayo y ya se ha llevado a cabo en 17 ciudades, entre las que se encuentran Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca… En total, ya se han adherido más de 10.000 comercios y 1.240.000 personas se han movilizado para participar en el sorteo de tarjetas regalo
Banco Sabadell.

La entidad tiene 69 oficinas en Balears y una cuota de mercado que ronda el 9%. Cerró el tercer trimestre de 2014 con un volumen de negocio superior a los 5.839 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, los recursos depositados por los clientes en la entidad se han incrementado un 11 por ciento y se sitúan en 2.431 millones de euros. Por otra parte, el banco continúa liderando la concesión de créditos ICO en las Islas, con una cuota del 23,5%.