La familia March

TW
8

Juan March Ordinas, que nació en 1882, fundó Banca March en 1926. Antes, se había casado con Leonor Servera Melis, hija de Bartolomé, que fuera el mayor accionista del Banco Popular de Manacor.

Juan March inició su singladura como empresario comerciando con ganado. Acusado de contrabando en diversas oportunidades, Juan March Ordinas fue uno de los principales artífices del 18 de julio. Con la victoria de los nacionales dejó atrás sus problemas legales. También desempeñó un importante papel financiero en ayuda de los aliados durante la II Guerra Mundial. Murió en 1962 en un accidente de coche. De su matrimonio con Leonor Servera Melis nacieron los hermanos Juan y Bartolomé.
Juan March Servera, nacido en Santa Margalida en 1906, se casó en 1934 con Carmen Delgado Roses, que murió 25 años después de su marido, en 2008. Sustituyó a su padre al frente del grupo March. Su hermano Bartolomé, nacido en 1917, se casó con Maritín Cencillo González-Campo. Creó la Fundación Bartomé March Servera, con sede en Palma, tuvo cargos de máxima responsabilidad en el grupo y fue vicepresidente de Banca March. En los años 80 vendió su paquete accionarial en la entidad bancaria a su hermano.

Juan March Servera tuvo cuatro hijos: Juan, Carlos, Leonor y Gloria, que ostentan hoy el 100% de Banca March. Carlos es aún el presidente, cargo que dejará el miércoles en manos de su hijo Juan March de la Lastra, que se casó con María Herrero Pidal, hija de Ignacio Herrero, bisnieto del fundador de la Banca Herrero.