TW
0

La red social Snapchat, una de las de mayor crecimiento durante el pasado año y que cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos por todo el mundo, sigue avanzando.

Recordemos que esta red surgió con el fin de que pudiéramos compartir fotografía y vídeo de un modo efímero y divertido. Su contenido “desaparece” y además puedes personalizarlo con letras de colores (incluso hechas por ti), emojis o con geofilters (filtros que solo aparecen si estás en una zona geográfica en concreto y además está abierto para que diseñadores los suban), algo que la caracteriza y tiene tanto éxito que incluso Facebook le ha querido copiar las lentes que reconocen tu cara y te convierte en diferentes personajes, animales... Estas últimas las van cambiando para que sus usuarios no se aburran y las vayan probando y compartiendo.

Snapchat ha anunciado esta semana las siguientes implementaciones:
- Las historias de nuestros amigos ahora autoavanzan. Si presionas una de ellas te saldrán las siguientes a continuación. Así se aseguran que pases más tiempo en la app.
- Más de 200 stickers para el chat privado. La red acaba de adquirir BitStrips por 100 millones de dólares. Los stickers nos permiten mostrar nuestras emociones de un modo animado como ya sucede por ejemplo en el chat de Facebook.
- Videonotas de hasta 10 segundos en formato GIF en el cual el protagonista eres tú. Grabas, envías y tu minivídeo se repite en loop.
- Audionotas, al igual que en Whatsapp podremos enviar nuestros mensajes de voz.
- Vídeo y audiollamadas. Snapchat entrará a competir entonces con otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Whatsapp. Durante tus llamadas podrás enviar fotografías de tu carrete.

Además Snapchat anunció también que ha actualizado su centro de privacidad explicando que guardan un periodo de tiempo las historias en vivo pero que después las borran de sus servidores.