TW
0

Si eres usuario activo de las redes sociales, seguro que entre todas las apps de tu móvil podemos encontrar la de Instagram, que cuenta ya con 400 millones de usuarios activos. Transmitir a través de imágenes nos permite comunicarnos de un modo rápido y divertido.

A Phil González (@philgonzalez) le cautivó tanto en el año 2011 que decidió abrir un blog bajo el nombre instagramers.com que pretendía ayudar a los usuarios a disfrutar de la app con algunos consejos y terminó convirtiéndose en una red de fans de la app a los que llamamos: igers o instagramers.

Los Instagramers son la primera comunidad real y en modalidad “Open Source” de fans de una aplicación móvil.
En la actualidad son más de 500 grupos de Igers o Instagramers en más de 60 países por todo el mundo. Los grupos los podemos encontrar a nivel región o país y parten de una cuenta autorizada por @igers en la que dinamizan a los usuarios de esa área geográfica.

Además la cosa no se queda ahí, para poder compartir su pasión por Instagram y la fotografía se organizan Instameets (encuentros sociales), Photowalks (paseos fotográficos), exposiciones, concursos, etc.

Instagramers es una gran familia que realiza unos 50 eventos al mes, tiene una Instagramers Academia ( @igersacademia) y hasta una Instagramers Gallery permamente con sede en la Fundación Telefónica de Madrid (@igersgallery), en la que van exponiendo fotografías de usuarios de Instagram que participan bajo diferentes retos con un hahstag específico.

En España Marta Monedero @martamoneykeeper y Pablo Martin @pablodmartin se encargan de dinamizar una red de grupos locales que son de los más activos del mundo.

En Balears contamos con @igersbalears a nivel regional y con @igers_mallorca, @igersmenorca, @igersibiza e @igersformentera para cada isla.

Desde estos grupos se realizan diferentes actividades como la reciente visita a Cabrera para celebrar el #WWIM13 (la 13ª edición de Instameet a nivel mundial).