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Que el vídeo es tendencia ya lo hemos contado en columnas anteriores, y es que la predicción de los expertos de marketing es que de aquí a 3 años el 90% de contenido de internet será en vídeo.

Dentro del vídeo la plataforma líder es YouTube y más si cabe con el fenómeno youtuber. Cada minuto se suben 400 horas de vídeo a este medio. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? Y, ¿cuáles son las claves a aplicar para que nuestro canal funcione?

El propio Google ofrece formación continua para que sepamos cómo usar todos sus servicios, incluido este. Es muy importante atender a los consejos de la compañía para alcanzar el éxito deseado. Estos son algunos de ellos:

- Elige un tema y haz que te encuentren: especializarte en una temática y ser constante es algo base a la hora de generar una audiencia en tu canal.

- Sube un tráiler enganchadizo y que anime a los usuarios a suscribirse. Corto, creativo, directo y sobre todo coherente con lo que el espectador se encontrará en los futuros vídeos.

- Crea una programación y muéstrala a tus suscriptores: si las personas que llegan a tu usuario ven cuándo vas a hacer la próxima subida, si les gusta tu estilo, volverán a visitarte en la fecha indicada.

- Habla con tus suscriptores: genera engagement. Lo bueno que tiene YouTube, y lo que lo diferencia de otros medios, es el acercamiento con la persona que está al otro lado de la pantalla. Pregúntale, hazle partícipe, anímale a comentar (y luego responde). Uno de los mayores errores es subir un vídeo solo para mostrarlo y no usar YouTube como red social.

- Si quieres llegar a monetizar, tómate el canal como un trabajo. Prepara guiones, usa un equipo un poco más pro, invierte dinero en ads, etc.

Si eres empresa, intenta aplicar estos consejos a tu negocio para aprovechar al máximo YouTube y no olvides estar al día de las tendencias, formatos, redes, para aplicar a tu estrategia de social media.