TW
0

El Web Summit es una conferencia tecnología que nació en Dublín en el año 2009 con “apenas” 400 asistentes. A día de hoy se ha convertido en la mayor conferencia en temas de internet junto con el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona.

Web Summit fue creado por Paddy Cosgrave, David Kelly y Daire Hickey. Su ejes son la tecnología e internet, y el perfil de sus asistentes es de empresarios del sector, de todos los tamaños, teniendo una relevancia especial las startups que son las que nos acercan las tendencias y nuevas ideas. Web Summit aterriza en Lisboa, y lo hará por lo menos por 2 años más. Web Summit 2016 ha logrado un éxito de convocatoria, superando los 50 mil asistentes de más de 150 países.

La conferencia se divide en 21 eventos diferentes por temáticas, entre los que podemos encontrar: contenido, marketing, moda, motor, música, cloud, startups y muchas más, siempre ligados a la tecnología y la innovación. Su duración es de cuatro días y exponen más de 1.000 ponentes y estands.

Entre los ponentes hemos encontrado al actor Joseph Gordon Levitt, que dará vida en la gran pantalla al exagente de la CIA Edward Snowden y es fundador de la empresa de producción colaborativa hitRECord; al astronauta de la NASA Mike Massimino, primero en enviar un tuit desde el espacio y autor del libro “Spaceman”, o a Ryan Hoover un reconocido trendhunter (cazador de tendencias) de Silicon Valley.

Encontramos también numerosos estands en los pabellones del FIL que nos permiten conocer y probar, en muchos casos, las últimas betas del mercado. La realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, los coches conectados y los pagos móviles conforman un gran porcentaje de los expositores. Para el evento, Web Summit ha desarrollado una app que facilita el networking entre los asistentes y la planificación de la agenda. Podéis saber más sobre este gran evento siguiendo el hashtag #WebSummit.