TW
0

El volumen de información es tan grande que los diferentes canales nos muestran a diario cuáles son los temas más hablados por sus usuarios, lo que denominamos las tendencias o trending topics.
¿Queréis saber cuáles han sido los TT de las redes sociales más importantes?

En la red social, que de momento lidera el ranking en lo que a número de usuarios activos se refiere, Facebook, podemos encontrar los siguientes temas destacados: las elecciones de Estados Unidos, el fenómeno Pokemon, las Olimpiadas de Río y el brexit.

La misma red ha sacado un ranking por primera vez con el resultado de los vídeos en directo más vistos, lo que conocemos como Facebook Live. En esta clasificación podemos encontrar el Chewbacca Mom o diferentes directos de los principales medios americanos durante las elecciones presidenciales.

En YouTube, el principal buscador de vídeo de internet (al menos por el momento), lo que más hemos consumido ha sido: Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign como vídeo músical, La Roja Baila (con 16,3 millones de reproducciones) en España o Adela Carpool Karaoke a nivel internacional.

En la red de los 140 caracteres, Twitter, encontramos los siguientes resultados: Los Juegos Olímpicos #Río2016, #Election2016 y #PokemonGo. En esta misma red, a nivel nacional, #Eurovisión escala puestos y queda en primer lugar. Y no nos podemos olvidar del tuit más retuiteado del año, el que con tan solo la palabra LIMONADA alcanzó más de un millón de retuits.

En resumen: política, tendencias digitales, música y deporte siguen siendo los temas más tratados en social media. Como novedad, el formato de vídeo en directo.

Quizá de cara a 2017 se incorporen rankings de canales más efímeros como Snapchat o de formatos como la realidad virtual. En internet todo puede pasar, la historia se escribe día tras día. Stay tuned!