El nuevo modelo de relación de BBVA con las empresas 1+9 ofrece a sus clientes especialistas en todo tipo de materias.

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BBVA ha evolucionado en su forma de relacionarse. La entidad tiene a disposición de los clientes un nuevo modelo para banca de empresas. De esta manera, BBVA ha designado un equipo de diez expertos para cada cliente formado por un director de relación y nueve especialistas, que les ayudarán en la toma de decisiones y estrategias de negocio. El equipo está formado por especialistas en comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación a corto plazo, financiación a largo plazo, renting, medios de pago y seguros.

BBVA fue pionero en banca de empresas hace más de 20 años y hoy es líder en el sector. De hecho, el 56,6% de las empresas que facturan entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA. Además, el 20% tienen a BBVA como banco principal. La entidad reorganizó su modelo de relación con el cliente hace ya años para acercar a los especialistas en cada Regional. Ahora, ha dado un paso más al asignar a cada cliente su propio equipo, que lidera un director de relación. Trabaja con los diferentes especialistas para aportar valor al cliente.

BBVA cuenta con un total de 682 directores de relación de banca de empresas y 150 especialistas en las más de 140 oficinas específicas que tiene en España. El director de relación es el punto de referencia para el cliente. Cuenta con un equipo propio que permite a las empresas disponer de más ayuda en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias de crecimiento desde el ámbito financiero. El director de relación es clave en este nuevo modelo, ya que ha de guiar al cliente en sus decisiones y derivar a cada uno de los especialistas según sus necesidades.

Es de capital importancia la presencia internacional de BBVA en 35 países, puesto que aporta experiencia y conocimiento de los mercados internacionales. La entidad facilita la búsqueda de un gestor especializado en destino que asesore a los clientes y les ayude en la organización y establecimiento de su negocio y relaciones comerciales. BBVA ya cuenta con equipos especializados en 18 países.

En España, el número de empresas exportadoras ha crecido de forma importante en los úlimos años. En este sentido, la competitividad es un factor imprescindible para la internacionalización. E incrementar el tamaño, la innovación y el capital humano son claves para la competitividad. BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad bancaria, calcula que un incremento de 10 empleados en el tamaño medio de las empresas aumenta la probabilidad de exportación en un 1,69%. Además, BBVA Research advierte de que competir en los mercados internacionales es de capital importancia para la economía española. El servicio de banca de empresas está preparado para ofrecer a sus clientes el mejor servicio con su nuevo modelo de relación 1+9.