SEIDOR ha participado en el Fórum AUSAPE, el mayor encuentro SAP de España que, con 1.000 asistentes, se ha celebrado del 30 de mayo al 1 de junio en Palma.

TW

SEIDOR, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, ha participado en el XVIII Fórum AUSAPE 2023, el mayor evento independiente de SAP, que se organiza en España y que, en esta ocasión, ha tenido lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

La asociación impulsora del encuentro, AUSAPE, aglutina a la mayor parte de clientes, partners y proveedores de soluciones SAP, una de las principales empresas de software empresarial, y es la promotora de esta nueva edición del encuentro profesional bajo el lema ‘Persuasión tecnológica’. En el marco de esta cita anual, que ha congregado a más de 1.100 asistentes, SEIDOR, que es el partner de SAP con mayor experiencia, tras más de 30 años trabajando con sus soluciones, ha presentado sus casos de éxito en la transformación digital de empresas, con clientes como Cadarso, INKEMA, Eurofred, Barcelonesa de Drogas y Paladium.

La tecnológica ha presentado varios casos de transformación digital de clientes como Cadarso o INKEMA

El encuentro ha contado con la participación de ponentes de referencia, como Adolfo de Vicente y Fernando González, especialistas en estrategia empresarial conductual; Sergi Gistas, CIO de la farmacéutica Esteve; o Izaskun Ramos, responsable de Sector Público, Servicios Financieros y Seguros de SAP España, quienes han abordado diferentes temáticas de la actualidad TI, como la influencia invisible o el diseño tecnológico, entre otras.

Además, el foro profesional ha acogido varias mesas redondas sobre la visión ética, social, empresarial y laboral de la persuasión tecnológica, así como pequeñas sesiones específicas centradas en mujer y tecnología, formación y empleo y sostenibilidad.
Durante los diferentes encuentros, se han abordado algunas de las principales cuestiones derivadas de la transformación digital, ya que se convierte en una herramienta para facilitar el cambio cultural de la organización, fomentar una comunicación más fluida con trabajadores y clientes, y, a su vez, escalar su negocio a otros sectores y países, así como desarrollar su actividad de manera más ágil, eficiente y sostenible.

Se han abordado diferentes temáticas de la actualidad TI, como la influencia invisible o el diseño tecnológico

En palabras de Josep Benito, CEO de SEIDOR, «un año más, estamos muy orgullosos de poder participar en un evento de referencia para mostrar cómo contribuye SAP a que las compañías sean aún más competitivas. En un entorno de gran aceleración, las soluciones SAP que ofrecemos a los clientes facilitan un mejor posicionamiento en sus sectores de actividad, cada vez más competitivos».

Casos de éxito de SEIDOR

Entre las experiencias compartidas con los asistentes, SEIDOR ha presentado el caso de la modernización de la plataforma de Analytics de Cadarso, que, gracias a la migración de SAP BW Bridge a SAP Data Sphere, ha puesto en marcha una plataforma moderna, potente y con recorrido de futuro, lo que redunda en una mejor y más rápida toma de decisiones.
También se ha expuesto el caso de INKEMA, compañía que ha aplicado una solución Low-Code / No-Code basada en SAP BTP y que ha realizado una puesta a punto de su sistema para la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas EDGE Computing e IoT, cuya gestión se efectúa con tecnologías MES desarrolladas por SEIDOR.

Josep Benito, CEO de SEIDOR: «las soluciones SAP que ofrecemos a los clientes facilitan un mejor posicionamiento»

La consultora SEIDOR ha detallado asimismo el caso de Eurofred, empresa de la distribución que ha desarrollado una plataforma e-Commerce gracias a SAP, lo que le ha permitido incrementar ventas, optimizar procesos y generar negocio.

Asimismo, otro de los casos de éxito compartidos por SEIDOR con los asistentes ha sido la conversión a S/4HANA de Barcelonesa de Drogas, explicando las principales especificaciones relativas a la planificación de dicha adopción, así como diferentes casuísticas vinculadas a los proyectos llevados a cabo con este cliente a lo largo del último año.

El foro ha acogido varias mesas redondas sobre la visión ética, social, laboral y empresarial de la persuasión tecnológica

Finalmente, la consultora tecnológica ha plasmado cómo ha conseguido integrar la diversidad en la imagen de marca de Paladium, a través de herramientas digitales como ARIBA / ISBN, que permiten mejorar la gestión de proveedores y categorías de compra involucrada en la gestión hotelera.