El otro día me llamó por teléfono un ordenador para venderme un producto, no sé cuál porque enseguida colgué. Está claro que la inteligencia artificial (IA) está yendo más rápido que la inteligencia humana, especialmente la de los legisladores, que son lo que tienen que crear leyes para evitar malas praxis comerciales. No me quiero imaginar un ejército de algoritmos programados con IA robando datos, como teléfonos de empresas y autónomos publicados en páginas web, haciendo millones de llamadas diarias para ofrecer productos y servicios. Y para los que piensen que ya hay una normativa para evitar esto, no lo están entendiendo, porque no hablo de realizar una venta telefónica «legal», me refiero a los que pasan de las regulaciones amparándose en la clandestinidad, como el «spam» de los correos electrónicos, por lo que se tendrían que establecer grandes sanciones para los que se beneficien de estas prácticas y medidas «técnicas» para evitar que se puedan realizar llamadas telefónicas masivas.
La inteligencia artificial en el marketing digital
14/07/23 10:20
También en El Económico
- Turistas del Imserso bloqueados en Son Sant Joan: «La gente necesita su medicación y volver a casa»
- Descubre la razón detrás de la eliminación de la rueda de repuesto en coches nuevos
- «Estupor» por la concesión de la Casa Real a la Acadèmi de sa Llengo Baléà
- Detenido un vigilante por golpear a dos turistas en Punta Ballena y dejarlos en estado grave
- Manel, de 66 años y en una casa de acogida a la espera de trabajar y conseguir un piso