Mariano Rajoy besa a su mujer, Elvira Fernández, en el balcón de la sede del PP en Génoca. | SERGIO PEREZ

TW
1

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó tras ganar las elecciones que en la situación que atraviesa España, «la más delicada en 30 años», no cabe esperar «milagros», pero se comprometió a gobernar para todos porque sólo juntos y unidos la crisis quedará olvidada.

El líder del PP expresó su deseo de que el traspaso de poderes se haga de forma «modélica» y anunció su primera actuación: reunirse con todas las comunidades autónomas para coordinar un plan contra la grave coyuntura económica.
Rajoy pronunció estas palabras en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la sede del PP, cuando se había escrutado más del 80 por ciento y las urnas otorgaban a su partido unos 186 escaños.

Noticias relacionadas

El líder del PP compartió la «legítima satisfacción» por haber triunfado en los comicios, pero su intervención, anterior a la que ofreció desde el balcón de las oficinas del PP a las miles de personas congregadas en la calle, se centró en la responsabilidad que tiene por delante.


Darlo todo con todos

«Sé muy bien lo que nos toca, para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura que haya tenido España en 30 años, pero desde esta hora digo a todos los españoles que en el compromiso con ellos no sólo no vamos darlo todo, sino que vamos a darlo con todos», proclamó el líder de los populares.
El próximo presidente remarcó «la enorme responsabilidad» que recibe «ante uno de esos cruces de caminos que determinará el futuro del país, no ya en los próximos años, sino en las próximas décadas», y señaló que es en instantes como los actuales cuando debe salir a relucir «el temple de los hombres y de los pueblos».
Así mismo, aseguró que procurará devolver a los españoles el orgullo perdido, subrayó que España será decisiva en Europa, en Bruselas y en Francfort, y actuará desde la lealtad y la exigencia. «Seremos el más cumplidor, el más vigilado, dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución», concluyó.