TW
1

Alegría, mucha alegría se respiraba ayer en el hotel donde UPyD Baleares se concentró a última hora de la tarde para seguir los resultados de unas elecciones que tildaron de «históricas».
«Más de un millón de votos en toda España y más de 18.000 son de Balears», es lo que no paraba de repetir el candidato de la formación al Congreso, Juan Luis Calbarro, durante la noche. Y no es para menos porque, con algo más de 200 afiliados en la Isla, UPyD Baleares ha conseguido en estas elecciones 15.000 votos más que en 2008 y, lo más importante, ha duplicado los datos que lograron en las autonómicas de hace seis meses. En este sentido, el candidato de la formación ha señalado que «si la progresión del partido es la misma, en 2015 vamos a poder entrar en todas las instituciones de Balears y es algo con lo que ni soñábamos hace un año», explicó.
Para Calbarro, ahora llega el momento de UPyD con la entrada de hasta cuatro nuevos diputados en el Congreso, al tiempo que ha recordado que, con los medios de que disponen, estos datos son increíbles».