Xavier Pericay y Marc Pérez Ribas son dos de los afiliados de Ciudadanos que tienen previsto presentarse a las primarias para encabezar la candidatura al Parlament balear. | Redacción Local

TW
1

Los afiliados de Ciudadanos (C´s) en Baleares elegirán este fin de semana a sus candidatos al Parlament balear y al Consell de Mallorca para las elecciones autonómicas e insulares que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Desde la formación naranja han informado que los interesados en encabezar estas candidaturas pueden presentarse a partir de esta tarde a las 20.00 horas hasta mañana martes a las 20.00 horas.

Posteriormente, los aspirantes realizarán campaña y los afiliados votarán de forma telemática los próximos 8 y 9 de marzo. Para poder votar es necesario estar al corriente de pago y llevar afiliados a Ciudadanos al menos nueve meses.

Noticias relacionadas

De momento, ya hay varios candidatos a las primarias que celebrará la formación naranja. El líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, tiene la intención de repetir como candidato al Parlament balear, por lo que se presentará su candidatura. También lo hará Marc Pérez-Ribas y Vicente Garau Juan. No se descarta que haya más aspirantes.

Aunque aún no hay una fecha cerrada, la previsión del partido que lidera Albert Rivera de a conocer los resultados de la votación el domingo 10 de marzo.

Los afiliados de Ciudadanos podrán elegir a los candidatos al Parlament balear y al Consell de Mallorca porque se superan los 400 afiliados. En el resto de consells y en todos los municipios, incluido el candidato al Ajuntament de Palma, los cabezas de lista serán propuestos por la comisión de candidatos y, finalmente, serán ratificados por la dirección nacional del partido.

El portavoz de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzà, ha manifestado que le gustaría repetir como candidato al Ajuntament de Palma y que se presentaría a las primarias de haberse celebrado. Sin embargo, la formación naranja no las hará para elegir al candidato al Consistorio palmesano porque en Ciutat tienen menos de 400 afiliados.