La candidata del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en un acto electoral con los jóvenes y otros candidatos socialistas. | M. À. Cañellas - miquel a. cañellas

TW
4

La candidata del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, ha prometido este miércoles que si consigue gobernar tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo destinará 2.000 pisos provenientes de grandes propietarios a alquiler social para jóvenes.

En un acto de campaña electoral, ha anunciado las propuestas de su partido destinadas a la juventud, acompañada de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Alícia Homs; el número 14 al Parlamento, Ares Fernández; y la candidata a la alcaldía de Campanet, Rosa Bestard.

«Los jóvenes sin duda necesitan vivienda, formación, trabajo y apoyo a la movilidad», ha destacado Armengol. Además, ha añadido que su partido pagará la fianza del alquiler de los menores de 30 años que tengan una renta inferior a 28.000 euros.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de «fidelizar a los jóvenes al transporte colectivo», la líder socialista se ha comprometido a crear una tarifa plana para que las personas de menos de 30 años puedan viajar en autobús, metro y tren por un precio máximo de 25 euros al mes.

Además, la cabeza de lista del PSIB-PSOE ha recordado que si gobierna tras las elecciones reducirá de forma gradual y por niveles de renta las tasas universitarias hasta llegar a la gratuidad del primer año de matrícula y aumentará la inversión de la beca Erasmus.

Finalmente, Armengol ha pedido la «movilización activa y el voto joven» en lo comicios del próximo domingo. «No solo nos jugamos el presente, también el futuro de estas Islas», ha sentenciado.