El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la nº1 en la lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Efe - Julio Muñoz

TW
18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy que haya gobernado con Bildu durante esta legislatura porque no hay ningún ministro de esta formación en el Ejecutivo y tampoco un acuerdo de investidura sino «acuerdos puntuales sobre leyes concretas». Sin embargo, ha señalado que el PP ha convalidado más leyes que Bildu en el Parlamento, 51 frente a 42.

«Un acuerdo de gobierno significa tener ministros de un partido político en tu Gobierno, no lo hay, no hay acuerdo de Legislatura. Lo que ha habido son acuerdos puntuales sobre leyes concretas», ha aseverado Sánchez en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Sánchez ha puesto como ejemplo las veces que el PP ha convalidado decretos leyes del Gobierno en el Parlamento, que han sido 51 según ha dicho, frente a las que ha apoyado Bildu, 48 en total. «¿Eso significa que hemos gobernado con el PP?, no», ha exclamado.

El presidente del Gobierno también se ha puesto un notable sobre su acción de Gobierno durante esta Legislatura y ha afirmado que ha tratado de cumplir con su palabra: «He tratado de cumplir con mi palabra y como hombre sincero trato de serlo», ha señalado al ser preguntado si se ve como hombre de palabra y principios.