Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco. | TV

TW
2

Pedro Piqueras entrevistará la próxima semana en Informativos Telecinco a los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Vox y Sumar: Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, según ha informado Mediaset dentro del plan de cobertura de la cadena para las elecciones generales del 23 de julio. Así, en los cuatro días previos al inicio de la campaña el 7 de julio, cada uno de ellos acudirá al plató de Fuencarral para someterse en 'prime time', a partir de las 21.00 horas, a las preguntas de Piqueras. Concretamente, Yolanda Díaz acudirá el lunes 3 de julio; Santiago Abascal, el martes 4 de julio; Alberto Núñez Feijóo, el miércoles 5 de julio y Pedro Sánchez, el jueves 6 de julio. Además, Mediaset ha encargado una encuesta a pie de urna para el día de las elecciones que realizará en exclusiva GAD3.

Los resultados de la misma se darán a conocer por el presidente de la compañía, Narciso Michavila, en el programa especial que conducirá Piqueras el domingo de las elecciones, y en el que estará acompañado por Juan Pedro Valentín e Isabel Jiménez. «Los resultados de este sondeo, el minuto a minuto del escrutinio de votos, el análisis de los posibles pactos, la opinión de comentaristas especializados e información en directo y en tiempo real desde las sedes de los partidos y los puntos clave de la jornada constituyen los principales elementos de este programa especial», añade la cadena.

El espacio arrancará a las 19.00 horas con toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral, y entre ella, imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de Informativos Telecinco situados en colegios electorales de diversos lugares de España. A las 20.00 horas, nada más cerrar los colegios electorales, se darán a conocer los resultados de la encuesta. Posteriormente, se dará a conocer el escrutinio de votos, así como el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos o votos en blanco, una información que llegará al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo.

Según señala la cadena, en este análisis, Piqueras contarán con la colaboración de Juan Pedro Valentín, que a medida que se vaya incrementando el porcentaje del escrutinio y configurando el reparto de escaños irá desgranando los posibles pactos que podrían producirse para formar gobierno en la próxima legislatura; e Isabel Jiménez, que presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos constantemente actualizados. Junto a ellos, estará también el periodista Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021 durante el mandato de Pedro Sánchez. En la mesa de opinión estarán Rodolfo Irago, Nacho González Galán, Verónica Fumanal y Ketty Garat. Informativos Telecinco también ha propuesto la celebración de un debate cara a cara entre los candidatos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. La propuesta se trasladó a ambas formaciones a finales de mayo.