Grupos de personas participan en una nueva manifestación contra la amnistía este martes, frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. | SERGIO PEREZ

TW
17

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la quinta jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra la ley de amnistía, han informado a EFE fuentes policiales. Estos cuatro arrestos se suman a los tres que se practicaran este lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona. Las fuentes no han concretado los delitos que de momento se les imputan a los detenidos, que han protagonizado incidentes en una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno y que se ha saldado con 12 heridos, dos de ellos policías.

Desde las 20:00 de la tarde alrededor de 7.000 manifestantes se han congregado en torno a la sede socialista y después un grupo numeroso de ellos se ha dirigido hacia la Gran Vía con intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo ha impedido, lo que les ha obligado a retornar a Ferraz.

Gran Vía

Un grupo de manifestante se ha dirigido sus protestas contra los pactos del PSOE y los independentistas catalanes hacia la Gran Vía de Madrid y el Congreso de los Diputados, ante un fuerte dispositivo policial que ha bloqueado el acceso a la sede socialista de Ferraz para garantizar la seguridad. Algunos de los asistentes congregados en redes sociales han comenzado la concentración a las 19.00 horas en el Parque del Oeste y se han desplazado a Ferraz. Poco antes de las 20.00 horas, se han trasladado hacia la Gran Vía para dirigirse al Congreso de los Diputados, rodeados de un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP. Después, se han congregado en Neptuno después de que la Policía blindase los alrededores de la Cámara Baja. Finalmente han regresado a Ferraz.

Alrededor de las 20.00 horas en la esquina de Ferraz con la calle Manuel Urquijo se han producido encendidos de bengalas rojas coreando al unísono frases contra la izquierda como «puto rojo el que no bote» o «Pedro Sánchez hijo de puta». En primera línea de la congregación y separados por vallas de la Policía Nacional, los manifestantes han mostrado una gran pancarta en la que se leía «España no paga a traidores. Amnistía no» o «la Constitución destruye la nación» escrita en una bandera de España.