La Policía se mantiene ante los manifestantes que se concentran en la calle Ferraz, en Madrid, en una nueva jornada de protesta contra la amnistía celebrada este viernes en la capital. | Javier Lizón

TW
18

Unas 4.000 personas han participado esta tarde en la concentración contra al amnistía convocada por octavo día consecutivo en las inmediaciones de la sede central del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. La cifra es sensiblemente menor que la de este jueves , cuando, según la misma fuente, asistieron unas 8.000 personas, o que la del martes, cuando lo asistentes fueron unos 7.000. Al igual que en las jornadas anteriores, la protesta ha terminado en disturbios y la policía ha desalojado la zona.

Los manifestantes, que se han ido concentrando a partir de las 19:00 horas, han coreado lemas como «Que te vote Txapote», «Sánchez traidor» o «Puigdemont a prisión», han exhibido banderas nacionales (algunas de ellas con el escudo constitucional recortado) y pancartas contra el presidente del Gobierno.

Cientos de personas se concentran en Málaga ante la Subdelegación del Gobierno donde se reúnen Sánchez y Scholz

Cientos de personas se han concentrado este viernes por la tarde ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Rodeados de un fuerte cordón policial, algunos de los asistentes portaban banderas de España y exclamaban cánticos contra el secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que favorecerá a encausados por el 'procés'. Entre los gritos se escuchaban los habituales dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Pedro Sánchez, España no te quiere'), también algún que otro insulto contra el jefe del Ejecutivo y otras expresiones dirigidas contra los medios de comunicación y la Policía Nacional ('Prensa española manipuladora', 'Con los moros no tenéis cojones').