Un agente policial frente a asistentes a la concentración en contra de la amnistía celebrada este domingo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. | Rodrigo Jiménez

TW
6

Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid continúan este domingo por décima noche entre un fuerte dispositivo policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la céntrica calle, mientras los asistentes continúan llegando y colocándose ante las vallas para mostrar su rechazo por la ley de amnistía. Hasta el momento, unas 1.300 personas han acudido a la protesta, según fuentes policiales.

Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes.

Se han concentrado más de 3.000 personas al mediodía, según datos de la Delegación del Gobierno. Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días. Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas.

Sobre las 19.00 horas, la afluencia de manifestantes ha comenzado a incrementarse en la calle Ferraz, obligando a cortar el tráfico en Marqués de Urquijo, en un ambiente pacífico y sin actos violentos.
Entre banderas españolas y carlistas, se han escuchado insultos y gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Sánchez, macarra, eres un etarra', 'Madrid será la tumba del sanchismo'), el Rey Felipe VI, el expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien enviaban a prisión, y también contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.