TW
2

El «gurú» de la prensa ultradrechista, Tucker Carlson, despedido de Fox News y que ahora tiene su propio programa de entrevistas en X, se desplazó a la capital española para seguir junto a Vox las protestas contra la amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes.

«En Madrid», ha escrito en su cuenta de X Carlson, y adjunta una fotografía en la que se le ve junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, en una manifestación.

En la imagen, Abascal sale con un micrófono de corbata en su camisa, lo que parece indicar que Carlson se ha desplazado a Madrid para hacer un programa sobre las manifestaciones del movimiento derechista.

En la instantánea también aparecen junto a ellos otros políticos de Vox, como Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso, y Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Desde la semana pasada se han producido manifestaciones, algunas violentas, contra la amnistía en varias zonas de España.

Carlson tiene ahora un programa semanal en la red social de Elon Musk en el que ha entrevistado, entre otros, al expresidente Donald Trump (2017-2021) y al candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei.

Cuando Carlson viajó a Buenos Aires para hablar con Milei, el político acusó al papa Francisco de tener afinidad por los «comunistas asesinos» y de estar del lado de las «dictaduras sangrientas».