Los candidatos de Unidas Podemos al Consell Aurora Ribot y Iván Sevillano, junto a un representante del STEI en la reunión de este jueves. | UNIDAS PODEMOS

TW
19

Los candidatos a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano y Aurora Ribot, se han reunido con el STEI, y se han comprometido a crear un instituto público autónomo para el cuerpo de Bomberos de Mallorca y, así, «agilizar la administración pública para poder dar una mejor respuesta a la ciudadanía». Según ha informado posteriormente el partido en un comunicado, Sevillano ha explicado que la creación de un instituto público para los Bomberos de Mallorca representa «una oportunidad para poner encima de la mesa los derechos laborales de los trabajadores».

Noticias relacionadas

Este jueves Sevillano y Ribot se reunieron con el STEI, en un encuentro en el que se comprometieron a crear este instituto, una propuesta que aseguran pondrán sobre la mesa en «los próximos acuerdos de gobierno» que puedan surgir a partir de las elecciones del 28 de mayo. «Nace de la necesidad de crear un organismo autónomo que sea capaz de responder a las demandas de los bomberos», ha explicado Sevillano. «Tenemos un Grupo de Rescate de Montaña pionero en la isla, y es de justicia que tengan el equipamiento necesario; por eso mismo queremos aumentar la financiación de los Bomberos de Mallorca y así proporcionarles un helicóptero, entre otras cosas, para que puedan desempeñar su tarea con las máximas facilidades posibles», ha explicado Sevillano, quien ha añadido que se trata de dotarlos de los recursos fundamentales para que den una mejor respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Por su parte, la candidata Aurora Ribot ha destacado que en la reunión «ha quedado claro que hay una demanda a la que responderemos: debemos crear las condiciones para que el cuerpo de bomberos pueda desarrollar su trabajo de la manera más eficiente y segura posible». «Compartimos la necesidad de aumentar los recursos materiales y humanos, y en este sentido hemos planteado nuestro programa electoral», ha añadido. «Estos años se ha avanzado, pero vamos a por mucho más: los Bomberos de Mallorca son clave para nuestra ciudadanía, y es nuestro deber estar a la altura con propuestas como la creación del instituto público, para facilitar la vida de los bomberos», ha dicho Ribot quien considera que un ente así «permitirá agilizar la administración pública, para así poder dar una mejor respuesta a la ciudadanía, pase lo que pase».