TW
13

La presidenta del PP balear y candidata a presidir el Govern, Marga Prohens, se ha comprometido este viernes en Llucmajor a impulsar una Ley de Industrias Culturales para otorgar un marco normativo «claro» a la actividad del sector cultural y su relación con la administración pública. Prohens ha visitado el Centre Internacional de Fotografia Toni Catany, donde ha asegurado que, tal y como ha trasladado al sector cultural de Baleares, una de las banderas del próximo Govern que ella presida será la política cultural, para tratar al sector cultural como una industria más, pues es una industria que «genera valor y que genera oportunidades para las islas».

Noticias relacionadas

Por eso, una de las propuestas que ha reiterado Prohens ha sido el impulso de una Ley de Industrias Culturales, que reclama el sector cultural y que debe servir para dar un marco normativo «claro» a su actividad y a su relación con las administraciones y que, por supuesto, ha de salir del máximo consenso con el sector de la cultura. Prohens, acompañada por la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Llucmajor, Xisca Loscolas, se ha comprometido también a que en el resto de Baleares pueda haber más espacios como el Centre Internacional de Fotografia Toni Catany, abriendo así nuevos espacios públicos a nuestros artistas y creadores.

Asimismo, la presidenta del PP balear ha indicado que, a partir de la próxima legislatura, los municipios gobernados por el Partido Popular aplicarán un IBI reducido a los espacios culturales con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía y abrirla a la calle.