El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Efe - FERNANDO VILLAR

TW
1

El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha apuntado que se sentará a escuchar las propuestas de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, «sin límites» ni «limitaciones previas», pero también pondrá sobre la mesa sus «justísimas, sensatas, razonables y asumibles» reivindicaciones.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que inicia este martes la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a proponer un candidato a la investidura. Gordillo ha señalado que su formación sigue «adelante para que los extremeños, al fin y al cabo, puedan tener el cambio que han votado», si bien no ha querido entrar a valorar si su formación mantiene la exigencia de entrar a formar parte de un hipotético gobierno presidido por la 'popular' María Guardiola.

Noticias relacionadas

«Vox lo que quiere es sentarse a discutir sin ningún tipo de límites, ni de limitaciones previas, ni de ideas preconcebidas acerca del bien de los extremeños, del bienestar de los extremeños y de que los extremeños tengan, insisto una vez más, el cambio que han votado en las urnas», ha remarcado.

A partir de ahí, ha asegurado, estarán dispuestos a escuchar «todas las propuestas» pero Vox pondrá «encima de la mesa» sus reivindicaciones que «son justísimas, sensatas, razonables y asumibles, por ambas partes», ha insistido. «Y de una negociación saldrá, naturalmente, un acuerdo, o lo que sea» ha manifestado.