TW
3

Marga Prohens resultó elegida presidenta a la segunda y, sin apenas tiempo a celebrar, recorrió los escasos 100 metros que separan elParlament de la sede del PP y se puso a pegar carteles con sus mejores galas de presidenta. Ni en eso coincidió con Francina Armengol, que hizo el recorrido inverso: colgó carteles en la sede del PSIB y se fue al Parlament a seguir repartiendo mandobles, que hoy empieza la campaña y no hay tiempo que perder. Una se queda con la campaña y la otra, con el champaña que se repartirá esta noche en sa Llonja tras su toma de posesión.

En el PP ha nacido la estrella que buscaban desde el año 2007, la fecha en que su líder, Jaume Matas, dejó al pairo a los ‘populares’ y se fue a medrar a Estados Unidos. Después fueron improvisando errores sucesivos, hasta que apareció Prohens. Han pasado 16 años de aquello. Cuatro legislaturas. Es el tiempo que ha tardado el PP en recomponerse tras la caída de su líder carismático. Ahí queda escrito por si algún otro partido quiere darse por aludido. Por cierto, ninguno de los cuatro presidentes del PP estaba ayer para felicitar a Prohens.

Mae de la Concha seguía ayer sentada en la silla que ocupará Prohens en el pleno del próximo martes y su senalla seguía en el escaño de al lado haciendo las funciones de conseller de Medi Ambient en funciones. La presidenta interina paseaba por el Parlament dos estampitas de la Virgen de la Merced y de Santa Clara que había comprado a un vendedor en la calle. Es preciso recordar que De la Concha es de Podemos. Es verdad que en el mundo hay gente ‘pa tó’.

La sesión acabó con una ovación de casi cinco minutos en la que participaron en pie hasta los diputados de Vox. La presidenta saliente fue la segunda en felicitar a la entrante porque antes se había adelantado el futuro vicepresident, Antoni Costa, con quien Prohens se fundió en un abrazo. Hoy será la toma de posesión en un multitudinario acto en sa Llonja en el que finalmente no estará Alberto Núñez Feijóo. Él se lo pierde, y de paso la foto de una presidenta del PP sin Vox.