Irak acusa a Siria y a Arabia Saudí de financiar la cadena de atentados del martes en Bagdad

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, señaló ayer al partido Baaz del ex dictador Sadam Husein, a Al Qaeda y países exteriores como los responsables de los atentados perpetrados el pasado martes en Bagdad.

| Bagdag |

Valorar:
Visto 110 veces
preload
El martes Bagdag sufrió una ola de atentados en cadena.

El martes Bagdag sufrió una ola de atentados en cadena.

08-12-2009 | Alí Abbas


El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, señaló ayer al partido Baaz del ex dictador Sadam Husein, a Al Qaeda y países exteriores como los responsables de los atentados perpetrados el pasado martes en Bagdad. «Proceden de fuera de Irak, de los baazistas y Al Qaeda, con la ayuda de un país vecino», afirmó.
La comisión de estos atentados «requiere dinero y una gran cantidad de apoyo de Siria, Arabia Saudí u otro país. Otros estados no lo desconocerían», sugirió el jefe del Gobierno iraquí.
Las cuatro bombas utilizadas por los terroristas contenían explosivos plásticos de tipo C-4 que procedía del exterior, según el presidente del departamento de artillería del Ministerio del Interior, Jihad al Jabiri.
En agosto, Al Maliki acusó a Siria de acoger a grupos milicianos a los que se responsabiliza de organizar ataques terroristas en Irak, como los perpetrados contra sedes ministeriales el 19 de agosto, en los que murieron 95 personas. Ayer mismo el primer ministro iraquí intercambió en sus cargos al jefe de las agencias de orden público de Bagdad, general Abud Qanbar, y el 'número dos' del Ejército iraquí, general Ahmed Hashim, informó la oficina de Al Maliki.
Ya con anterioridad, había asegurado que los ataques del martes llevarían a una revisión de «las estrategias de seguridad», agregando que habría «cambios».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.