TW
0

El empresario Sebastián Piñera, ganador de la primera vuelta de las elecciones generales celebradas el domingo en Chile, se mostró «convencido» de que ganará la segunda vuelta electoral el próximo 17 de enero al candidato presidencial socialista y ex presidente, Eduardo Frei.

«Vamos a ganar esta elección presidencial. Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina el 17 de enero ni el 11 de marzo», explicó el candidato de Coalición por el Cambio. «Nunca hay que confiarse en exceso. Hay que seguir trabajando duro y fuerte», advirtió.

Piñera, quien obtuvo un 44'05% de los votos con más del 99% escrutado, celebró el llamamiento del tercer candidato en liza, el ex socialista independiente Marco Enríquez-Ominami, para que sus partidarios elijan libremente el 17 de enero.

Petición de votos
«Los ciudadanos son libres de votar, por eso me parece bien lo que hizo Marco de dejar en libertad de acción a sus electores. Estoy convencido de que quieren un cambio de verdad. Por eso quiero convocar a todos los simpatizantes de Marco, los vamos a recibir con los brazos abiertos», insistió.

«Vamos apelar a los ciudadanos con un proyecto de gobierno y yo sé que la gente que estuvo con Marco quiere un cambio, y entre Frei y nosotros el cambio está al lado nuestro. Sé que hay muchos que quieren incorporarse a nuestro comando», insistió.

Piñera y Frei se enfrentarán el 17 de enero en una segunda vuelta para ver quién sucede a la popular presidenta socialista Michelle Bachelet después de que ninguno superara en los comicios generales del domingo el 50% de los votos.