Scotland Yard advierte de un ataque en Londres como el ocurrido en Bombay

El Reino Unido, en máxima alerta antiterrorista ante la posibilidad de un atentado a principios de 2010

| Londres |

Valorar:
Visto 677 veces
preload
174 personas murieron en noviembre de 2008 en Bombay.

174 personas murieron en noviembre de 2008 en Bombay.

14-12-2009

Scotland Yard ha advertido a las empresas de la City de Londres, el mayor centro financiero de Europa, del riesgo de un ataque terrorista en la capital británica similar al ocurrido en Bombay en noviembre de 2008, según The Sunday Times.

El rotativo indica en su edición de ayer que un alto cargo de la unidad antiterrorista de la policía londinense comentó a principios de mes ante un grupo de banqueros y empresarios el riesgo de un atentado con estas palabras: «Bombay viene a Londres».

El policía instó a las empresas a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a una operación de toma de rehenes «que implicaría a «un pequeño grupo de hombres equipados con armas automáticas y artefactos explosivos de fabricación casera».

La advertencia, la más seria realizada por las autoridades policiales británicas en los últimos meses, destaca que ese grupo, u otros, podrían estar preparando un atentado para principios de 2010.

Según The Sunday Times, Scotland Yard dio el aviso en uno de sus habituales «foros de seguridad», en los que de manera regular ofrece recomendaciones a las empresas, a los gobiernos locales y a los servicios de emergencia ante un eventual atentado terrorista.

Fuentes oficiales citadas por el diario explicaron que la información recabada a través de la interceptación electrónica de comunicaciones en una destacada página web yihadista ha convertido las sospechas que ya existían en una preocupación real.

Uno de participantes en esas comunicaciones en las páginas web sugería el uso de armas automáticas para atacar locales nocturnos de ocio, instalaciones deportivas y centros judíos.

Otro hablaba de «una guerra de guerrillas» y optaba por ataques contra comisarías de policía, y un tercero pedía asegurarse de que en los lugares elegidos no hubiera niños o musulmanes.

«Si se pueden utilizar armas automáticas, pero no hay acceso a explosivos, ésta puede ser una buena manera. La operación (de Bombay) es el escenario ideal para el tipo de operaciones de la que se está hablando», afirmaba este participante en la web.

«Antes sólo había especulación. Ahora estamos recibiendo lo que parece ser un plan definido», afirma un asesor en materia de seguridad.

El rotativo añade que a principios de este año la policía, las fuerzas armadas y los servicios de espionaje realizaron un ejercicio conjunto para determinar si serían capaces de hacer frente a un ataque como el que costó la vida a 174 personas en Bombay.

La conclusión, según una fuente militar, fue que «no existe la capacidad para hacer frente a una situación de este tipo en el caso que se produjera».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mari carmen
Hace más de 5 años

Persecución por parte de la policia de la Oficina de Asilo Reguio en funcionarias públicas, no existiendo defensa por parte de la policia española, tampoco por parte de asuntos internos.

soy funcionaria publica, no soy ni confidente ni agente, no paso ningun tipo de confidencia, mi trabajo consiste exclusivamente en llevar temas administrativos, mi sueldo es de unos 1200 euros, con lo cual no percibo mas salario. presté servicio en defensa y aparecí en el ministerio del interior por persecución de estado.

la policia española y sus hijos me amenazan con matar a mi familia, quieren que colabore con el cni de la policia, yo no colabora debido a mi objecion de conciencia. me han instalado un transmisor en la cabeza, con lo cual van hablando constamente (no es esquizofrenia), y de la misma manera, han puesto en la parte superior de la cabeza lo que llaman ellos una llave es decir, que acceden con programas de inconsciente (inteligencia). la situación es muy delicada, la oficina de pradillo, en principio, puesto que la policia española no asume ninguna responsabilidad, cuando te vas a dar una vuelta con tus amistades si les molestan hablan constantemente en la cabeza. en mi domicilio hay un francés hace tiempo, escuchando lo que ocurre allí, en ningún momento, he recibido ninguna molestia ni por parte de él ni por parte de ninguna otra persona de otros países, es el cni que desea el coger a una persona y hace esto de manera constante.

me pongo en contacto con esa organización puesto que están amenanzado a mi familia y a mí.

ellos tienen un microondas en donde les molesta y lo instalan en mi domicilio de la misma manera me graban información y la llevo en el cuerpo.

los insutos de sus mujeres son constantes putas, putas, putas. la reacción de la policía española es que tienes que ser una "mujer" de ellos, es decir, mantener confidencialidad y hacer lo que te manden. en princpio la policia española cuando hay problemas no asumen la responsabilidad me mandan denunciar alli, es la propia policia quien me manda.

son los hijos de unos cuantos policias quienes entran en la cabeza de una persona y desde alli mantienen conversaciones o utilizan programas de inteligencia.

mi salud mental es normal, es extorsion es de la policia española.

mari carmen manzano recuenco calle vergara, 38, 2º d,

san fernando de henares (madrid)

me han derivado la señal de una compañera que es confidente y van agarrados de la parte de atras de la cabeza y de la parte de la cara. siento una sensacion de dolor

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1