Ataque a la Flotilla de la Esperanza

Clamor internacional contra Israel

El asalto a la flotilla con ayuda a Gaza acaba con al menos nueve muertos

Valorar:
Visto 1467 veces
preload
Israeli forces approach one of six ships bound for Gaza in the Mediterranean Sea

Dos lanchas de la Marina de Israel tras realizar el abordaje de los barcos de la llamada «Flotilla de la Libertad».

31-05-2010 | Reuters(POOL)

El Ejército israelí mató ayer al menos a nueve activistas de derechos humanos al abordar en aguas internacionales un barco que formaba parte de la «Flotilla de la Libertad» que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza. «Los muertos ascienden a nueve», dijo una portavoz militar en un escueta comunicación telefónica. Organizaciones humanitarias elevan, no obstante, a catorce el computo de víctimas mortales.
El número de heridos, varios en estado grave, asciende a 38 activistas internacionales y cinco soldados israelíes, de acuerdo con diversas fuentes. Israel ha remolcado a ese puerto todas las embarcaciones de la flotilla y a sus pasajeros en condición de arresto, aunque algunos se han encerrado en sus cabinas y rehúsan entregarse. Israel ofrece a los supervivientes cárcel o expulsión tras la llegada al puerto de Ashdod de los seis barcos asaltados.
El asalto a la flotilla, que transportaban a más de 750 activistas de 60 nacionalidades -entre ellos varios diputados europeos y una premia Nobel de la Paz, la norirlandesa Mairead Corrigan Maguire-, además de un cargamento de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la franja, se produjo antes del amanecer a 90 millas de la costa israelí. También estaban a bordo de la flotilla escritores y periodistas. Dos helicópteros del Ejército israelí con comandos de la unidad de elite de la Armada se posaron uno detrás de otro sobre la cubierta superior del Mavi Marmara, cuyo pasaje era en su mayoría turco, el barco más grande y cuyo abordaje desencadenó la tragedia.
Disparos en el asalto
Testigos presenciales citados en los primeros momentos del ataque hablaban de que los comandos descendieron de los helicópteros disparando sobre la cubierta que ocasionaron el baño de sangre. La versión del Ejército israelí es que un grupo violento de activistas recibió a los comandos con varas de acero, granadas de estruendo, navajas, cócteles incendiarios y otras armas con las que causaron graves heridas a dos de los primeros soldados.
El alto mando sostuvo que sus hombres abrieron fuego después de que los activistas disparasen con dos pistolas que quitaron a dos comandos que habían conseguido reducir a golpes. Israel llevaba días preparando el asalto a la flotilla para hacer cumplir el bloqueo por tierra, mar y aire que impuso a Gaza hace tres años, los mismos que gobierna en la franja palestina el movimiento islamista Hamás. Desde entonces, Israel impide el libre acceso de bienes de consumo, materiales de construcción y todo tipo de productos básicos y medicamentos, lo que impulsaba la acción humanitaria de la «Flota de la Libertad».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ABEL REYES TELLEZ
Hace un mes

QUIEN ES AVÌGDOR LÌBERMAN ,ES UNGRAN DEFENSOR DE ISRAEL,

AVÌGDOR LÌBERMAN FUE ÌNVSTÌDO COMO MÌNÌSTRO DE DEFENSA DE ÌSRAEL

Ministro de Defensa (2016-) y ministro de Exteriores (2009-2012, 2013-2015)

Avigdor Lieberman juró hoy como ministro de Defensa israelí en un acto en el Parlamento (Kneset), introduciendo el partido de ultraderecha que lidera, Israel Beitenu ("Israel es Nuestro Hogar"), en la coalición de Gobierno.

Después de una acalorada sesión parlamentaria en la que varios diputados mostraron su rechazo al viraje que para ellos está dando el Ejecutivo, Lieberman logró el apoyo de 55 parlamentarios, frente a la oposición de 43 y una abstención, e hizo oficial su posición después de que esta mañana el Gobierno aprobara su designación.

Avigdor Lieberman, fue investido este lunes como ministro de Defensa, después de que la coalición de Benjamín Netanyahu solventara las discrepancias que amenazaban su entrada en el gobierno.

Lieberman trae consigo los cinco escaños parlamentari

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 3 meses

BAJO LA ADMÌNÌSTRACÌON TRUMP ,NUNCA SE LE PERMÌTÌRA A IRÀN TENER ARMAS NUCLEARES,AGREGÒ EL FUTURO PRESÌDENTE DE EEUU

DÌJO EL LÌDER DONALD TRUMP ,OBAMA DESPRECÌA A ISRAEL Y TRATA A IRAN CON AMOR TÌERNO Y AFECTO ,.

El candidato republicano Donald Trump acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de capitular ante Irán , Trump indicó que el Estado judío ha sido "despreciado y criticado por una Administración que carece de claridad moral"; y que en cambio trata a Irán con guantes de seda., a expensas de la seguridad de Israel, y de ignorar los peligros planteados por el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica y las potencias mundiales.

El presidente Obama no ha sido un amigo de Israel. Ha tratado a Irán con amor tierno y afecto, y lo ha convertido en una gran potencia", continuó Trump. "Todo a expensas de Israel, de nuestros aliados en la región y, muy importante, del propio Estados Unidos. Iniciamos peleas con nuestros amigos más antiguos, y ahora ellos están empezand

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 3 meses

TRUNFO ROTUNDO DEL FUTURO PRESIDENTE DE EEUU EN CÌNCO ESTADOS DEL ESTE DE DONALD TRUMP,NO LO DUDE ES EL PRÒXIMO PRESIDENTE DE EEUU,

El discurso debía servir para realzar el carácter presidencial del candidato. Hasta hace unos meses, casi nadie le tomaba en serio y se le asociaba más a los reality shows y a las revistas del corazón que sera Presidencia de EEUU ,

El aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, ha superado todas las previsiones y ahora está más claro que nunca que llegará como destacado vencedor a la convención republicana del mes de julio en Cleveland y sólo una conspiración política tan difícil como de consecuencias imprevisibles podría impedir in extremis que sea el candidato a la presidencia del Grand Old Party y eso sólo si no logra la mayoría absoluta de delegados a la que esta noche se ha acercado con un salto impresionante.

El futuro Presidente de EEUU sigue imparable en su carrera por la nominación republicana. Esta noche ha ganado con rotundidad en las primarias

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

DÌJO ,EL LÌDER FUTURO PRESIDENTE DE EEUU,DONAL TRUMP LA OTAN ESTA OBSOLETA"

LA FALTA DE LÌDERASCO DE TED CRUZ LLAMA RATA A DONAL TRUMP

Donald Trump saca ventaja considerable en delegados en la contienda interna por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El senador por el estado de Texas, Ted Cruz, acusó el viernes 25 de marzo al favorito de las primarias republicanas, al lìder faborìto para la presìdencìa de EEUU ,Donald Trump, de estar detrás de un artículo destacado del tabloide estadounidense The National Enquirer, que afirma que había engañado a su esposa Heidi.

La OTAN está obsoleta y debe cambiar para centrarse también en el terrorismo, además de algunas de las cosas a las que actualmente se dedica!"dìjo el lìder de EEUU ,Donal Trump paga una parte desproporcionada del coste de la OTAN", criticó desde la red social y añadió: "¿Por qué lo hacemos? ¡Es hora de renegociarlo, y hay que hacerlo ahora!".

Cabe destacar que a principios de esta semana el magnate ya hab

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

DURANTE SU DÌSCURSO EN AIPAC ,EL FUTURO PRESÌDENTE DE EEUU ,DONAL TRUMP PROMETÌÒ UNA ALÌANZA ÌNQUEBRANTABLE DE EEUU CON ÌSRAEL SÌ ES ELEGÌDO PRESÌDENTE EN NOVÌEMBRE,

CANDÌDATOS NORTEAMERÌCANOS HACEN CAMPAÑA PRO-ÌSRAELÌ ,

Cuando sea presidente, los días en que se trataba a Israel como ciudadanos de segunda habrán terminado”, declaró Trump a los miles de participantes en la conferencia anual del lobby pro-israelí.

El candidato republicano Donald Trump dirigió la palabra ante la conferencia anual del lobby pro-israelí en Washington, AIPAC, y en su discurso se sumó a la demanda del primer ministro Binyamin Netanyahu de que cualquier acuerdo palestino-israelí debe incluir el reconocimiento de Israel como Estado judío.

Soy nuevo en la política, pero no en mi respaldo al Estado judío," dijo Trump al comenzar su discurso. El candidato criticó el acuerdo alcanzado por el presidente Barack Obama con Irán, y señaló que, si bien las pruebas de misiles de Irán no violan el acuerdo, sí transgred

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

ATAQUE TERRORÌSTA EN BRUSELA, EL GRUPO EXTREMÌSTA ESTADO ISLAMÌCO ASUMÌÒ EL ATENTADOS TERRORÌSTA,

LA DEMOCRATA CRÌSTÌANA CANCÌLLER ALEMANAN, ANGELA MERKEL.DÌJO EL HORROR ES TAN ÌLÌMÌTADO COMO LA DETERMÌNACÌON PARA VENCER EL TERRORÌSMO ,

EL LÌDER ,ASPÌRANTES A LA PRESÌDENCÌA DE EEUU,DONAL TRUMP DÌJO ,RECOMENDARON REFORZAR LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS ,COMO REACCÌON ALOS ATENTADOS EN LA CAPÌTAL BELGA,

La ciudad de Bruselas ha sufrido esta mañana una serie de atentados terroristas coordinados. Dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y otra ha tenido lugar en metro, sumiendo a la ciudad en un estado de parálisis y caos total. El número de muertos es todavía provisional, pero podría subir hasta al menos 34, 14 en el aeropuerto y 20 en el metro, según AFP. El alcalde de la ciudad ha informado de que hay 106 heridos en el suburbano, 17 de ellos en estado crítico, y 92 en Zaventem según los bomberos. La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

EL FUTURO PRESIDENTE DE EEUU,DONALD TRUMP,

Donald Trump es un ejecutivo, político,brìllante empresario y multimillonario de Estados Unidos. Actualmente,

El éxito electoral de Donald Trump es ya indudable. Luego del “Súper Martes II”, en donde el empresario ganó las primarias en los estados de Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Florida, su nominación por el Partido Republicano, lo quieran los sectores tradicionales o no, está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Tras su victoria en el "Súper Martes II", el empresario está cada vez más cerca de la nominación republicana. Sus votantes son en su mayoría hombres blancos y de clase trabajadora, y apoyan al magnate impulsados por la crisis económica y los cambios sociales bruscos de la sociedad estadounidense.

El lider Donald Trump nació en 1946 en Queens, Nueva York, descendiente de inmigrantes alemanes y escoceses. Antes de llegar a los 30 ya lideraba el imperio inmobiliario consolidado por su padre, Fred Trump, entre las manza

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

EL ÈXÌTO ELECTORAL DE EL LÌDER ,DONAL TRUMP ES YA ÌNDUDABLE LOS CÌUDADANOS NORTEAMERÌCANO ESTARÌAN APOYANDO A ,TRUMP

DONAL TRUMP ,SERA EL PROXÌMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNÌDOS NO LO DUDE,

Tras su victoria en el "Súper Martes II", el empresario está cada vez más cerca de la nominación republicana. Sus votantes son en su mayoría hombres blancos y de clase trabajadora, y apoyan al

Las cosas que Trump no quieren que vengan de México son los carteles de la droga y que esa violencia llegué a Estados Unidos. Asegurar la frontera sería útil”, dijo Andy Smith quien dice valorar el aporte de los mexicanos a la cultura de Arizona.

Pero así como había simpatizantes de Trump conciliadores, también había algunos con mensajes homofóbicos y anti Islam.

“El problema de ustedes es que aceptan mucho. Ustedes están aceptando a los musulmanes y mira lo que le está pasando a Europa ahora”, le gritaba a unos manifestantes un joven que cargaba una pancarta que decía que era un pecado el sexo entre persona

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

MÌ AMÌSTAD CON ISRAEL ES MUY FUERTE,SUBRAYO EL LÌDER TRUMP QUE SIN LUGAR A DUDAS ES EL PROXÌMO PRESIDENTE DE EEUU, . TENGO UN GRAN RESPETO POR LAS TRADÌCÌONES,SHABAT DÌJO EL LÌDER TRUMP,

Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia

Tengo un gran respeto por las tradiciones [Shabat], y veo a Ivanka durante el sábado, y desde la noche del viernes al sábado en la noche, no recibe llamadas telefónicas y vive una vida muy interesante”, dijo Trump. “Y en realidad es algo hermoso de ver, lo de Jared e Ivanka. Una vida muy agitada, que de pronto se convierte en un remanso de paz. Hay algo muy agradable en ello”

Preguntado si será el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “El camino es largo, pero vamos en la dirección correcta. Si llego a la Casa Blanca seré un verdadero amigo de Israel”.

En esta línea, afirmó Trump que se "asegurará" de que el trato que se le da a Israel cambie y reiteró que si llega a la Casa Blanca, el régimen israelí "ten

Valoración:menosmas

ABEL REYES TELLEZ
Hace 4 meses

EL TERRORÌSMO PALESTÌNO CONTÌNÙA . LA LEGÌTÌMA DEFENSA DEL PUEBLO ÌSRAELÌ,

ISRAEL ADVÌERTE A PALESTÌNA RESPONDEREMOS A CUALQUIER PROVOCACÌON DE GAZA DÌJO EL LÌDER PRÌMER MÌNÌSTRO ÌSRAELÌ ,BENJAMÌN NETANYAHU,

Netanyahu reiteró la condena de Israel al reciente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán, cuyo rango alcanzaría Israel y gran parte de Oriente Medio.

"No puede ser que Irán no sea castigado", aseveró Netanyahu esta mañana.

Israel considera al movimiento islamista Hamás responsable de toda acción que se lleve a cabo desde la Franja de Gaza hacia Israel: "Hamás debe impedir los disparos", reza un comunicado difundido hoy por la Oficina del primer ministro.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que "no tolerará el lanzamiento de cohetes de ningún tipo desde Gaza" y que el Ejército israelí "responderá a cualquier provocación".

Netanyahu reiteró la condena de Israel al reciente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán, cuyo rango al

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3