Google y Yahoo vuelven a aparecer en las informaciones relativas al espionaje que realiza Estados Unidos a nivel internacional. | JULIAN STARATENSCHULTE - STF - E

TW
0

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según The Washington Post . El diario cita como fuente documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden. De acuerdo con un registro secreto fechado el 9 de enero de 2013, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, Washington.

En 30 días la NSA procesó más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido. La herramienta principal de la NSA para la recolección de datos es un proyecto denominado «MUSCULAR», operado conjuntamente con el centro de escuchas británico GCHQ. Desde puntos no revelados, la NSA y el GCHQ copian los flujos de datos que transitan por los cables de fibra óptica que trasmiten información entre los centros globales de datos de Google y Yahoo.

Amparadas por la ley, la NSA y el FBI ya recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google y Facebook a través del programa PRISM para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.