Alberto Nisman, en una fotografía de archivo tomada en mayo de 2013. | Reuters

TW
4

La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló hoy que está «convencida» de que la muerte de Alberto Nisman «no fue un suicidio», en una nueva carta colgada en su blog.

«¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?», señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

Noticias relacionadas

Nisman fue encontrado en su casa con un disparo en la cabeza horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas.

«Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA», afirmó Fernández.

La mandataria se pregunta también «por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses», agregó.