TW
0

Al menos 18 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron este domingo en bombardeos aéreos de la coalición internacional en zonas al norte y oeste de la septentrional ciudad iraquí de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.

El responsable de información de la Unión Nacional del Kurdistán (UNK), Ghayaz al Surshi, explicó que los ataques causaron además decenas de heridos entre los extremistas.

Seis de los yihadistas perdieron la vida en un bombardeo en el distrito de Sinyar, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, mientras que los otros doce murieron en cuatro ataques lanzados entre las zonas de Baashiqa y Al Shalalat, al norte de la urbe.

La fuerte de la UNK añadió que los bombardeos destruyeron además varias posiciones y vehículos del EI cargados con armamento.

El grupo extremista conquistó en junio pasado amplias zonas del territorio iraquí, entre ellas Mosul y otras áreas de la provincia septentrional de Nínive, y proclamó un califato en las áreas de Irak y Siria bajo su control.