TW
0

Un total de 127 españoles ya están en Nueva Delhi (India) tras ser evacuados por el Gobierno de España desde Nepal tras el terremoto que el pasado sábado arrasó el país del Himalaya, anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo ofreció estos datos a los periodistas en la Embajada española en Nueva Delhi, donde agradeció a todo el personal su esfuerzo en los últimos días para coordinar la evacuación de los españoles que estaban atrapados en Nepal tras el terremoto.

Explicó que de los 498 españoles afectados por el seísmo, 23 lograron salir de Katmandú por sus propios medios, en tanto que las gestiones del Gobierno han llevado a evacuar a 36 en el avión de Spicejet que llegó anoche a Nueva Delhi, a 79 en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que aterrizó esta madrugada en la capital india y doce más hoy en otro avión de la compañía india.

Noticias relacionadas

Por tanto, son 127 los españoles que el Gobierno ha logrado evacuar de la capital nepalí, informó.

«En Katmandú no queda ningún español que pueda embarcar», aseguró el jefe de la diplomacia española.

El Ministerio de Exteriores sigue buscando a 103 españoles que aún no están localizados en Nepal, señaló García-Margallo, quien añadió que ya hay 245 españoles localizados en ese país.

El ministro reveló que se ha localizado a través de un teléfono satélite a los cinco españoles que estaban en el Annapurna.